domingo, 10 de marzo de 2013

Convocatoria Premios+ FRIDA 2013

Revisando mi muro de Facebook, uno de mis contactos publicó una información que me ha parecido interesante y conveniente compartir con vosotros. Sé que han salido varias convocatorias, a cual más interesante, y que si de algo quiere hacerse eco Innova Academic 2.0 es en la promoción y difusión de este tipo de actividades, pues pensamos que son oportunidades para todos, pero sobretodo para dar visibilidad al trabajo diario que realizan comunidades emergentes, con capacidad de reflexión y un enfoque permanente.

En esta ocasión el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) hace su llamado a los "Premios+ FRIDA 2013". Éstos otorgarán cinco premios entre proyectos e iniciativas participantes en las siguientes áreas:
  • Acceso
  • Libertades
  • Desarrollo 
  • Innovación
Para poder participar del concurso las iniciativas o proyectos de investigación que se presenten, deberán haber sido aplicadas en el ámbito de las TICs en América Latina y el Caribe y además haber contribuido desde el año 2008 de manera efectiva y significativa en el uso de Internet para el desarrollo social, económico y cultural de la región.

La convocatoria se abrió el pasado 19 de febrero de 2013, no obstante hasta el 15 de marzo el formulario online no estará habilitado, a partir de esa fecha podréis presentar vuestros trabajos en la siguiente dirección web www.programafrida.net/awards, ahí deberéis crearos una cuenta de usuario y daros de alta en la convocatoria. Recordad que la fecha límite para aplicar será el 31 de mayo. Puedes consultar las bases del concurso haciendo clic aquí.

Y para que os hagáis una idea de los los proyectos presentados al concurso, os dejo la lista de las propuestas ganadoras de los "Premios+ FRIDA 2012". Fijaos que cada una de ellas está linkeada directamente con el trabajo de investigación y/o proyecto.
A continuación os dejo un vídeo con los ganadores de la edición 2012, como siempre, con la intención de motivaros a participar!



Sobre FRIDA

FRIDA es una iniciativa de Lacnic dedicada a contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe mediante la financiación de proyectos de investigación y el reconocimiento, premiación y escalamiento de iniciativas innovadoras en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

FRIDA integra la Seed Alliance, una iniciativa conjunta llevada adelante con los programas hermanos de Fire (AFRINIC) e Isif (APNIC), y recibe aportes financieros del International Development Research Centre (IDRC de Canadá), Internet Society (ISOC), la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (Sida) y las contribuciones de los tres Registros Regionales de Internet a los que pertenecen los programas.

Más de 50 organizaciones de 15 países han recibido ya apoyo y subsidios del programa FRIDA para proyectos de investigación por más de un millón y medio de dólares.