domingo, 6 de abril de 2014

Retomando hábitos ...

Imagen "Chess" by Salvatore Vuono
Disponible en FreeDigitaPhotos.net
Desde el mes de enero no he publicado ninguna entrada, el hecho de haber terminado las clases del Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación de la Universidad del País Vasco, y no tener la presión de ser evaluada por los contenidos que he ido subiendo durante este proceso, me han hecho caer un poco en la desidia...y la razón en cierto modo ha sido por el hecho de no saber qué poner o con qué ideas seguir contribuyendo a este mundo que empecé a construir hace poco más de un año.

El hecho de vivir en una sociedad altamente tecnologizada y llena de contenidos de información que sobrepasan por mucho mis expectativas y tiempos de lectura, me han hecho sentir abrumada por la cantidad de estudios, investigaciones y noticias de calidad que cada colega publica en la red diariamente. El no saber qué comunicarle al mundo, desde esta humilde bitácora, me llevan a ser una mera observadora de la realidad y quedarme con contenidos y experiencias vividas solo para mí!

Tal vez a muchas personas les pase lo mismo, existen grandes blogs y blogueros/as que publican contenidos de calidad de forma activa y que mantienen un liderazgo importante en las áreas que yo intento visualizarme, por lo que la presión es mayor si quieres estar al día de todo y además publicar reflexiones de interés para esta comunidad específica.

Por ello, quiero dar un cambio y retomar los hábitos de lectura, reflexión y escritura en diferentes áreas relacionas con la educación, la tecnología y el aprendizaje y comenzar a involucrar mi área del conocimiento, la biblioteca. 

En las próximas semanas estaré trabajando sobre el blog de Innova Academic 2.0, con la idea de proyectar un poco más nuestra profesión e incluir algunas secciones, e incluso colaboraciones especiales. 

Este es mi nuevo reto, solo espero poder cumplirlo, así que si os animáis y queréis compartir conmigo experiencias, o colaborar en algunos post, este es vuestro espacio!

Nos leemos en el siguiente post!