viernes, 1 de marzo de 2013

Virtual Educa 2013

Logo 1er. Foro"Universidades Innovadoras" Unicaribe
Vamos con un post informativo para la comunidad de docentes universitarios de la República Dominicana. Esta semana se celebrará en la Universidad del Caribe (UNICARIBE) el 1er. Foro de Educación Superior Virtual Educa Caribe bajo el lema "Universidades Innovadoras". 

La iniciativa promovida por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura y la Secretaría General de Virtual Educa, tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo de 2013 en la ciudad de Santo Domingo.

Entre las temáticas a tratar estarán:
  • La internacionalización de la Educación Superior.
  • Relaciones de cooperación y movilidad académica. El rol de las universidades en la integración regional del Caribe.
  • La innovación en la Educación Superior.
  • Gestión del conocimiento en la Universidad del Siglo XXI.
Dado que el blog trata temas de innovación académica, creo oportuno destacar esta actividad, la cual proveerá un espacio para el debate y el análisis de la Educación Superior en la República Dominicana y para la Región del Caribe, de manera un poco más general.

Para descargar el programa de la actividad haz clic aquí o si no visita la página principal del evento y si estás interesado/a en participar no lo dudes e inscríbete ya

Esperamos (la comunidad lectora y yo) que el blog se llene de comentarios con vuestras experiencias vividas durante el encuentro. No te quedes con el conocimiento, compártelo, difúndelo!

Sobre Virtual Educa

Tal como se explica en su página web, Virtual Educa es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de educación y formación profesional para el desarrollo humano.

Con el lema "Innovación, capacitación, responsabilidad social y desarrollo sustentable" Virtual Educa Caribe, organizó del 2006 al 2012 el "Foro Iberoamericano de Nuevas Tecnologías", los cuales tuvieron lugar en la ciudad de Santo Domingo y en la ciudad corazón, Santiago de los Caballeros. 

Esta no es la primera vez que Virtual Educa se da cita en una universidad dominicana, ya en el 2010 organizó su XI Encuentro Internacional, teniendo como sede principal la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A continuación podréis ver el video promocional que se realizó para la celebración de Virtual Educa 2010:



Consulta otras sedes nacionales de Virtual Educa: