miércoles, 27 de febrero de 2013

Bienvenidos a Innova Academic 2.0

Innova Academic 2.0 surge como propuesta de trabajo académica y colaborativa del Máster "Tecnología, Aprendizaje y Educación", de la Universidad del País Vasco. Carlos Castaño e Inmaculada Maíz, directores del Máster, impulsaron a cada alumno/a, a crear su propio blog, con la idea de elaborar contenidos y difundirlos entre los estudiantes que formamos parte de él.

MoguerFile Free Photo
El blog tratará temas diversos sobre tecnología, aprendizaje y educación, focalizando parte de sus intereses en el área de las bibliotecas. Además compartiré los blogs de mis compañeros de estudio, con la intención de dar a conocer las diferentes áreas de trabajo que desarrollan. Esto permitirá, por un lado, enriquecer los contenidos de este blog y por el otro, promover las actividades de otros profesionales conectados dentro del entorno de investigación propuesto, posibilitando así cultivar el lema con el que nace el blog "Construyendo conocimiento colectivo mejoramos la Innovación Académica".

Otros recursos que estarán a disposición de los lectores serán los enlaces de interés a páginas relacionadas. Según vayamos adentrándonos en materia, iré poniendo los links que considere oportunos de manera que podamos identificar datos de manera rápida y directa a través del blog.

Puede ser que en principio se convierta en  una herramienta más de trabajo diario en la que subir nuestras prácticas y compartir nuestros avances con respecto al programa de estudio que hemos elegido, o sobre nuestra investigación en particular. No obstante, considero que esta actividad puede transformar de forma significativa nuestro entorno de aprendizaje, abriéndonos las puertas a un mundo conectado, en el que las personas sean cada vez más "connected consumers", es decir gente conectada pero no aislada, en plena Sociedad del Conocimiento.