miércoles, 27 de mayo de 2015

Volvamos a intentarlo

Hace más de un año publicaba una entrada con el título "Retomando hábitos", la idea era
seguir escribiendo sobre temas de interés, relacionados con las diversas áreas en las cuales yo me relaciono de manera directa, como son la educación, el aprendizaje, la tecnología y de una manera más especial, las bibliotecas. El querer escribir sobre estas áreas, me hizo sentir presión, pues tal y como comentaba en aquel post, hay blogs muy buenos de colegas excelentes que publican activamente contenidos sumamente interesantes. 

Otra de las ideas que planteaba era cambiar un poco la dinámica de los post e incluir colaboraciones también. La imagen era otro reto, cambiarle la cara a este espacio y estructurarlo en secciones, era otra de las muchas ideas que tenía en mente...al final, pasaron los días y los meses y el año llegó a cumplirse y no he publicado, ni he cambiado absolutamente nada de lo que dije...las palabras del final..."Este es mi nuevo reto, sólo espero poder cumplirlo" se quedó en el aire y hoy me enfrento de nuevo a este reto. 

Siempre estoy haciendo cursos y renovando un poco mis conocimientos y pensé, - por qué no aprovechas esa coyuntura y vas publicando todo lo que haces en este blog que creaste hace ya un tiempo...sin presiones, ni grandes expectativas, simplemente publica y mantenlo al día. Y así es como me ha surgido de nuevo la idea de aprovechar este espacio para publicar y dar difusión a lo que voy aprendiendo en otros espacios. 

La semana pasada comencé un MOOC (Cuso en línea masivo y abierto) de la Universidad de Murcia que se llama "Educación en un mundo conectado", dura unas seis semanas y por el momento las actividades son bastante interesantes y el cuerpo docente no tiene desperdicio. Entre los profesores están Ma. Paz Prendes Espinosa, directora del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa y Linda Castañeda, autora de la investigación "Entornos Personales de Aprendizaje", junto a Jordi Adell. 

El 1 de junio comienza el curso dirigido por David Álvarez "PLE", impulsado por INTEF y en el vídeo de presentación se recomienda tener y/o crear un blog. 

Como ya tengo este espacio creado, pues lo único que queda es darle calor y seguimiento. Los próximos días iré subiendo algunas entradas relacionadas con las TICs y los medios de comunicación, identidad digital y competencias digitales, entre otros temas de interés.

Si eres de los que sigue ahí, acompañándome, a pesar del tiempo transcurrido y te apetece comentar o sugerir algún tema...anímate y participa!

Nos leemos en el siguiente post!