viernes, 10 de enero de 2014

Entrevista a Jordi Adell

Antes de las navidades quise publicar esta entrada, es un vídeo con una entrevista a Jordi Adell sobre los Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environment) más conocidos como PLEs, este tema ya lo he tratado en otros post y debería haberlo incluido después de la penúltima entrada, ya que trataba este tópico.

En este vídeo podréis obtener una respuesta mas clara y directa de lo que son estos entornos, dura 1O minutos y no tiene desperdicio...

Disfrutadlo!


Un regalo de Reyes

Este año los Reyes Magos me han dejado un regalito especial, con todo esto del Máster que estoy haciendo por la Universidad del País Vasco en Tecnología, Aprendizaje y Educación, sus Majestades dejaron entre sus presentes el libro "Carta al Homo Ciberneticus" de los autores Andoni Alonso e Iñaki Arzoz

Este libro es un manual activista y cibercultural para aprender las bases de la tecnología, un texto que nos da la posibilidad de pensar en el futuro para el desarrollo de una "tecnología convivencial". 

Carl Mitcham es el prologuista de esta obra y en ella ya nos define lo que se entiende por Homo Ciberneticus. El nuevo ser humano nacido en las postrimerías del siglo XX, descendiente del Homo Tecnologicus de la modernidad, el cual es un ser totalmente dependiente de la tecnología mas avanzada y de manera especial de las cibertecnologías.  En este sentido se ha creado una necesidad social imperiosa y urgente para considerar que la tecnología es la respuesta inmediata no solo a nuestro presente sino a nuestro futuro.

Aún no me ha dado tiempo a leer el libro completo, pero esto promete! 

Seguiré publicando mis reflexiones según vaya avanzando con la lectura de este libro, pues es necesario seguir profundizando sobre aquellos dilemas éticos que la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad nos dejan actualmente en nuestro día a día.